Las condiciones bioambientales en Colombia permitieron el desarrollo de la agricultura y posterior construcción de Aldeas, así como se expresó en el apartado anterior.
La llanura del Caribe, definitivamente, al terminar el segundo milenio a.n.e, ya existen aldeas asentadas y con características culturales propias que las diferencian de los demás grupos humanos existentes en la región y más allá de ella. La producción cultural en todas sus dimensiones, da paso a la creación y consolidación de herramientas para el cultivo, como para la construcción de las aldeas. Un ejemplo de ello, son los platos planos encontrados en Malambo, que indican la preparación del cazabe, pan hecho de harina de yuca, por allá en el año de 1.120 a.n.e
La preparación de este alimento, implicó el cultivo de la Yuca, un recipiente hecho en cerámica, y un asentamiento de un grupo humano, específica-mente en aldeas. Estos pobladores, tenían las condiciones, no solamente territoriales y ambientales, sino que a través de los años, habían cultivado la técnica de la labranza y la construcción de objetos de cerámica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario